DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA LA

• Siglo XXI Editores
  • Metadata
  • Grupo Communicare

Del 14 de septiembre al 14 de diciembre de 2019.

Blended learning (modelo mixto)

• Sesiones presenciales y en línea para alumnos de la Ciudad de México y zonas conurbadas.
  • Sólo en línea para participantes de estados de la república y otros países, además de postulantes de la Ciudad de México y zonas conurbadas que prefieran esta modalidad.

OBJETIVO GENERAL
Dotar a los participantes con las competencias necesarias para la gestión de la producción editorial, tanto en sus aspectos organizacionales como técnicos y estéticos, mediante el estudio de teorías, métodos y herramientas para el desarrollo de flujos de trabajo editorial con apoyo de tecnologías informáticas, en línea y fuera de línea.

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO
El Diplomado está integrado por seis módulos, cada uno con duración quincenal:

MÓDULO I: LA EDICIÓN PROFESIONAL Y EL PROCESO EDITORIAL
MÓDULO II: GESTORES DE PROYECTOS
MÓDULO III: PRINCIPIOS DE DISEÑO GRÁFICO EDITORIAL
MÓDULO IV: EDICIÓN ELECTRÓNICA
MÓDULO V: REVISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DEL DIPLOMADO
Módulo VI: PROMOCIÓN DE PRODUCTOS DEL DIPLOMADO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS
El Diplomado Gestión del Proceso Editorial estructura sus contenidos a partir de un enfoque de formación en competencias. Al concluir todos los módulos el participante habrá desarrollado tres clases de competencias profesionales para su trabajo en el desarrollo de publicaciones:

1. Competencias teóricas.
  2. Competencias metodológicas.
  3. Competencias instrumentales.

La apropiación básica de estas competencias les permitirá lograr un manejo eficiente y certero de los elementos que constituyen la materia prima, los métodos y las herramientas del proceso editorial, es decir:

1. La estructuración de datos e información escrita.
  2. La estructuración del discurso visual.
  3. El manejo de los instrumentos tecnológicos para el desarrollo, producción y distribución de información como publicación impresa o digital.
  4. La organización del proceso productivo editorial.

Las competencias adquiridas se validarán mediante el sistema de badges de la Fundación Mozilla. Es decir, el alumno recibirá certificados de competencias con reconocimiento internacional.

AGENDA DE RECURSOS PROFESIONALES
Además de su formación en procesos de la edición, el alumno recibirá una importante dotación de recursos profesionales que le servirán para facilitar su incorporación al mercado editorial.

1. Un paquete de objetos digitales de aprendizaje para la formación de competencias en gestión editorial (principalmente las lecciones digitalizadas del curso durante y después del calendario de desarrollo del mismo para consulta en línea).
  2. Un paquete de aplicaciones de software libre y gratuito (descargable y de libre instalación en varios equipos) para procesos editoriales.
  3. Un paquete de modelos de trabajo, documentados en los formatos necesarios para su utilización inmediata en la producción (de InDesign, Word, Ilustrator, Power Point y otros programas similares).
  4. Un paquete digital descargable en formato PDF de manuales y tutoriales profesionales en torno a la profesionalización de procesos editoriales.
  5. Un paquete de herramientas analógicas y digitales de edición y diseño (físicamente para los alumnos presenciales, descargables e imprimibles para los virtuales).
  6. Una agenda de contactos en tres ámbitos profesionales:
  7. Membresía de un año en nuestra comunidad virtual especializada en procesos editoriales, para el intercambio profesional y el aprendizaje continuo.
  8. Acceso con media beca a cualquiera de nuestros cursos y diplomados.

...INSCRÍBETE...