tex proy alianzas

Para obtener los mejores resultados en nuestros proyectos, Fundación Complexus colabora de lleno con destacadas instituciones nacionales e internacionales, tanto académicas como empresariales y de la sociedad civil. Estamos integrados en proyectos externos de investigación, formación y desarrollo de conocimiento. Nuestras alianzas garantizan nuestra experiencia y profesionalismo, así como un soporte de conocimiento del más alto nivel en todas las materias de la Fundación.

Conoce a nuestros aliados, en cuyos proyectos estamos integrados.

Organización de la sociedad civil especializada en producción editorial que ha acompañado durante décadas a las más importantes organizaciones civiles de México y el extranjero, como Cencos, Movimiento Ciudadano por la Democracia, Fundación Vamos, Oxfam, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, ONU, PNUD, así como a secretarías de Estado del gobierno federal mexicano. Además de formar parte del Consejo de Dirección de la Fundación, sus consultores forman parte del equipo docente en nuestros proyectos de formación.

Siglo XXI Editores
Una de las más importantes editoriales en América Latina y España, dirigida por el doctor Jaime Labastida Ochoa, poeta y catedrático preocupado por la difusión de la cultura, el arte, las Ciencias Sociales y el conocimiento editorial.

Capítulo Iberoamericano de la World Futures Studies Federation (WFSF)
Sección iberoamericana de la más importante organización de investigación en la ciencia Prospectiva. Dirigida por la doctora Guillermina Baena Paz, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, promueve a escala mundial y muy activamente la difusión de los estudios prospectivos en todas las áreas del conocimiento. Con sede en Australia, la WFSF organiza año con año foros y conferencias para dar a conocer su trabajo. Metadata, promotora de la Fundación Complexus, ha coordinado durante años los medios digitales de la WFSF en Iberoamérica.

Seminario de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Sempros-FCPyS-UNAM)
Un espacio de investigación y formación dirigido también por la doctora Baena, lleva décadas de exitosa actividad en la UNAM. Congresos internacionales de Prospectiva, libros especializados en la materia, videoconferencias, cursos y aportes a la prospectiva mundial son sólo algunos de los beneficios que este seminario ha dado a la sociedad académica internacional.