Los proyectos institucionales de la Fundación Complexus se enfocan hacia varios rubros:

• El apoyo a la formación de individuos y organizaciones.
  • El apoyo de la investigación académica y la docencia.
  • El apoyo al trabajo editorial.
  • El apoyo a la práctica de la Comunicación Social y la Comunicación Educativa.
  • El apoyo al desarrollo organizacional de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Todo ello mediante cofinanciamientos, becas y trabajo como aliados de otras organizaciones. Conoce cada uno de nuestros proyectos

AulaComplexus
Un proyecto de la Fundación Complexus, para la formación individual y organizacional. Cofinanciamos tu participación en nuestros diplomados y cursos. AulaComplexus es un espacio de formación en Informacionalismo, Comunicación, Digitalismo, Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información. Explora Fundación Complexus y entérate cómo puedes recibir una beca de cofinanciamiento para nuestros cursos y diplomados, presenciales en la Ciudad de México y en línea a escala global. Contáctanos.

En Fundación Complexus reconocemos tu trabajo como profesor y te apoyamos para el desarrollo de tus propios cursos dentro de nuestra plataforma institucional, AulaComplexus. ¿Tienes un programa de instrucción y necesitas espacio virtual con acompañamiento para la aplicación de los métodos y las herramientas para la gestión académica y administrativa?: además de la plataforma de cursos, ponemos importantes recursos a tu disposición, incluyendo un acabado modelo de Secretaría Académica y un software de organización para todos tus procesos académicos.

ComunaComplexus
Intégrate a nuestra comunidad de membresía por pago y aprovecha múltiples recursos de formación por un sólo costo anual. En comunaComplexus hay cursos básicos, talleres, webinars, toolkits, software gratuito y libre, videos, libros electrónicos descargables, esquemas y muchos otros recursos que podrás descargar para poder estudiar incluso sin conexión a Internet. Algunos de nuestros cursos incluyen de manera gratuita una membresía a ComunaComplexus.

IndieComplexus
IndieComplexus es el instrumento editorial de la Fundación Complexus, programa de producción y distribución de conocimiento de Metadata, Consultoría y Servicios de Comunicación S. C., organización no gubernamental especializada en el desarrollo y gestión de proyectos de comunicación, con presencia nacional e internacional.

La editorial de la Fundación Complexus ofrece varios paquetes de producción con un importante y variado plus de marketing digital para posicionar al autor o institución en el mercado lector.

Metadata tiene más de dos décadas de experiencia en todos los tipos de edición. En materia editorial, actualmente se enfoca sobre todo en la producción digital y la distribución en canales de Internet. Destaca su programa de cofinanciamiento para autores independientes, pequeñas empresas, academia y organizaciones no lucrativas de México y América Latina, a través de indieComplexus.

DidaxisComplexus
Es nuestro modelo de formación para la socialización del conocimiento mediante varios instrumentos:

1. Nuestras aulas:
    • AulaComplexus: plataformadonde impartimos diplomados, cursos intermedios y cursos avanzados.
    • AulaDidaxis: plataforma donde impartimos cursos básicos.
    • AulaFaber: plataforma bajo contrato para la formación organizacional y el desarrollo de espacios virtuales de aprendizaje.
  2. Nuestros espacios:
    • ComunaComplexus: espacio de autoformación abierto y con membresía.
    • ÁgoraComplexus: foros de la ComunaComplexus.
    • WebinarComplexus: espacio para la impartición de clases magistrales y videoinstrucción directa.
    • ParadigmasComplexus: blog de la Fundación Complexus.
  3. Nuestros instrumentos:
    • RecursosComplexus: paquetes de recursos para descarga gratuita a disposición de los miembros de la ComunaComplexus.
    • BonusComplexus: sistema de becas y descuentos por promoción, a solicitud individual o por solicitud de organizaciones y PyMes.