AulaComplexus es el espacio de profesionalización certificada en la Fundación. Mediante formaciones autodirigidas o calendarizadas, presenciales, en línea e híbridas, ofrecemos a los participantes cursos y diplomados completamente estructurados, con guía tutorial permanente en foros y/o mediante videoconferencia grupal. Al concluir reciben la certificación de sus competencias, que pueden incluir en sus historiales profesionales y hasta integrar de forma sistémica en sus perfiles de redes sociales. Como parte de estas certificaciones integramos también la entrega de "badges" con el modelo de la Fundación Mozilla, que tienen reconocimiento internacional, tanto de instituciones académicas como empresas de renombrado prestigio.

Los cursos y diplomados han sido estructurados por profesionales en cada una de las materias eje de nuestro ambiente de formación. El modelo de nuestro enfoque asegura que los participantes desarrollen competencias útiles para el trabajo en la vida real y el fortalecimiento de su profesionalismo.

En este enfoque podemos destacar los siguientes aspectos:

1. Un modelo didáctico basado en desarrollo de competencias, que incluye:

• Diseño instruccional.
  • Formación en competencias.
  • Teoría.
  • Metodología.
  • Herramientas.
  • Posibilidades de aplicación.
  • Desarrollo de producto.
  • Tutoría directa.
  • Foros de interacción alumno-alumno.
  • Foros de seguimiento poscurso.
  • Recursos de estudio.
  • Entrevistas con expertos.
  • Instrucción por videoconferencia.

2. Una certificación doble, que consta de :

• Certificación de curso concluido, emitida por las organizaciones de la Fundación Complexus.
  • Certificación de competencias en el modelo de badges de Fundación Mozilla.

3. Una membresía anual en ComunaComplexus, que otorga acceso a:

• Cursos básicos gratuitos.
  • Rutas de aprendizaje en PLE.
  • Guías.
  • Tutoriales.
  • Presentaciones.
  • Plantillas.
  • eBooks formativos.
  • Videos.
  • Audios.
  • Infografías.
  • Mapas mentales.
  • Mapas conceptuales.
  • Líneas del tiempo.
  • Esquemas.
  • Reseñas comentadas de libros especializados.
  • Software libre, abierto y gratuito.

4. Derecho a descuentos en otros cursos y diplomados.

5. Derecho a descuentos en los servicios de la fundación así como de las organizaciones y empresas que colaboran en su misión.