La Internet ha puesto en manos del ciudadano común la posibilidad de poseer sus propios medios de comunicación. Una revista digital, un periódico digital, un canal de transmisión en streaming de video y audio o un blog son apenas algunos ejemplos.
Sin embargo, no basta con poseer los medios de información si no los manejamos con los mejores métodos y estándares profesionales en cuanto a fuentes de información, comunicación y ética. Aplicar estos métodos y estándares determinarán la credibilidad del medio y su calidad.
Hasta ahora los estándares para el desarrollo de medios y su uso sólo eran un privilegio de unos cuantos con los recursos económicos para sostener un periódico, una revista, un canal de radio o uno de televisión. La Web y el avance de las tecnologías digitales han cambiado el panorama y en Internet podemos hallar miles de medios ciudadanos. ¿Pero tienen la calidad y la credibilidad que debieran poseer? En muy pocos casos realmente.
Con nuestro Curso de Periodismo Ciudadano para la Incidencia Social tú podrás lanzarte al desarrollo de medios con los mejores recursos de conocimiento y tecnológicos para posicionarte al nivel de los mejores profesionales.

Consulta la convocatoria del curso y conoce todas las posibilidades que te ofrece para tu crecimiento profesional y organizacional.

Alianzas

Metadata
Communicare
Siglo XXI
Enlaces
Prospectiva

Academia

Alumnos
Profesores
Instituciones
Aulas
Cursos